Todos salen ganando

$55.5 millones en 4 años. La oferta de renovación por parte de los Thunder estaba encima de la mesa. 4,5 millones menos del máximo. Suficiente para que James Harden diera la negativa a renovar con ellos. Sin pensárselo, los Thunder buscaban ofertas. Los Rockets, sin beberlo ni quererlo, se encontraban con la posibilidad de añadir a su roster ese "franchise player" tan deseado por la ciudad y por el GM Rocket, Daryl Morey. Resultado: Los Oklahoma City Thunder y los Houston Rockets llegaban a un acuerdo por el cual a Houston llegaba el "Sixth Men Of The Year 2012" y escolta de los Thunder, James Harden. Por su parte, el equipo tejano enviaba un "pack" de 5 jugadores formado por Kevin Martin, Jeremy Lamb, Cole Aldrich, Daequan Cook y Lazar Hayward, a los que sumaban al trade dos "first-round picks" y una segunda futura ronda del Draft. 



Con un solo traspaso, el rumbo de estos dos equipo tomaba nueva dirección. 104 días después, y con más de media temporada 2013 disputada, ¿qué consecuencias ha tenido este traspaso?, y la eterna duda, ¿quién ha salido ganando?



                       



La situación de los Rockets ha cambiado drásticamente. Con la llegada de James Harden, se completaba una reconstrucción que empezó este verano 2012 con las importantes llegadas de Omer Asik y Jeremy Lin. Poco tardó Harden en empezar a deslumbrar a toda la NBA con los Rockets. En el inicio de la nueva era como Rocket, James Harden registró su decimocuarto partido consecutivo llegando al menos hasta los 25 puntos. Este estadística rompe con el otro récord conseguido por el gran Moses Malone. La popularidad de James Harden aumentaba de forma impresionante. Ahora, tras varios meses de competición, las estadísticas de James Harden han bajado un poco respecto a sus primeros partidos, pero sigue liderando en gran forma a unos Rockets muy vistosos. Su capacidad de anotación está a la altura de los grandes, sabe crearse sus propios tiros, tiene muchos recursos a la hora de entrar a canasta, gran capacidad para correr contraataques (al igual que todo su equipo), buenos porcentajes... que más decir de este SG que será por 1ª vez All-Star.

Los jugadores de la franquicia de Houston son jóvenes, anotadores y juegan rápido, lo que está formando un gran grupo de nuevos aficionados a la franquicia, que llevaba demasiado tiempo sin recibir buenas noticias. Con este trade, los Rockets sí que han ganado. Nuevo líder, y una nueva y renovada imagen.



(Fuente: Getty Images)

Al otro lado, en el otro punto de vista del traspaso, están los Oklahoma City Thunder, dónde la vida sigue igual. Thabo Sefolosha sigue saliendo como titular para dar conexión al quinteto titular, mientras que Kevin Martin tiene un papel calcado al que tenía James Harden en su última temporada como Thunder. Sale desde el banquillo a pesar de ser el 4º jugador que más minutos está en cancha y él y su nuevo equipo han sabido encajar a la perfección desde el primer día. con Kevin Martin, los Thunder consiguieron a un jugador más especialista a la hora de tirar, sobre todo en estático lo cual con él, Durant o Westbrook tendrán siempre ese jugador en la esquina que les pueda abriri las defensas o en un momento dado, pasar el balón a Kevin para que este tire con su famosa y peculiar mecánica de tiro.

Los Thunder parecen que, de momento, están cumpliendo con el objetivo principal que se tenía propuesto al realizar el trade: Conseguir unos mismos resultados deportivos en la cancha, sin tener que complicarse la vida en el tema económico. Por ello, los Oklahoma City Thunder sí que han ganado en este traspaso, y quizá en un futuro, con las futuras rondas del Draft y con la llegada de Jeremy Lamb, las cosas podrían ponerse aún mejor.


Diferencias entre los tiros de James Harden (Rockets) y Kevin Martin (Thunder) vía Grantland


De una forma u otra, el traspaso ha resultado positivo para todas las partes, de momento. Quizá ahora la duda es cual de estos dos equipos sabrá aprovecharse mejor de estas ganancias. Dentro de un tiempo, la temporada que viene quizá, se tendrá que volver a revaluar el traspaso, y quién sabe si los resultados cambian. Esperemos que no, por el bien de ningunos de los equipos porque en este traspaso, todos salen ganando.


Podéis seguirme en Twitter: @canastamericana


No hay comentarios:

Publicar un comentario