El director silencioso

 El director silencioso

  A la hora de formar un Top-10 o un Top-20 con los mejores Guards de la NBA, los nombres de Chris Paul, Rajon Rondo, Deron Williams, Rusell Westbrook o Derrick Rose, entre muchos otros, se muestran cómo los principales favoritos por el público. La gran cantidad de competencia que existe en la posición de base en la NBA, provoca que otros nombres no tan conocidos, no puedan codearse como los mejores en su posición. Y es aquí, donde sale a la palestra el nombre de nuestro protagonista principal: Miek Conley.

6 años en la liga. En cada temporada, superándose a sí mismo y mejorando el juego de su equipo. A pesar de todo ello, Mike Conley sigue mereciendo más reconocimientos de los que recibe, que son pocos.

Puede parecer fácil ser el PG de un equipo como los Grizzlies. Balones a los hombres altos (Marc y Zach) o pasársela a Gay, para que se la juegue por su cuenta. Sin embargo, una de las principales dudas que se exponían al principio de la temporada es que sí todas las estrellas del conjunto de Memphis serían capaces de adoptar su rol y poder jugar como un verdadero equipo. Con más de 20 partidos jugados, los Grizzlies están demostrando que sí que pueden, y con la presencia de Conley, todo es más fácil.

                     

Mucha personalidad

Con un equipo lleno de tanto talento como en los Grizzlies, necesitas un mínimo de experiencia para no amedrentarse ante tantas opciones. Mike, siempre busca la mejor opción, sea quien sea, y él sabe cómo dirigir al equipo. Todos los compañeros confían en él, y saben, que sí no les ha pasado, es porque había una mejor opción.
"Les dije a todo el equipo, "Si no os vais a abrir, no os voy a dar el balón, se lo daré a otro." Todos los chicos respondieron: "OK, no hay problema." Ellos saben lo que estoy buscando la mejor solución para el bien del equipo, y al final, la pelota acaba en la mejor opción." Mike Conley


Grandes expectativas

Los Grizzlies no dudaron en renovar a Mike por 5 millones el año pasado a razón de 33 millones de dólares. Está claro que el equipo de L.Hollins confía en que él sea el director de este equipo, que aspira a grandes cotas en el futuro, y en el presente, al igual que el propio Mike Conley.


Repertorio completo

El estilo de juego de Conley se podría definir como "completo". Gran capacidad para asistir a su compañeros (su máxima virtud), capacidad para anotar desde casi todas las posiciones, ya sea desde media o larga distancia, velocidad, buen manejo del balón, gran defensa, gran capacidad para robar balones...

Puede que nunca sea el mejor base de la NBA (la competencia es muy grande) pero puede que en la NBA haya muy pocos base tan completos y regulares como Conley, y eso es un punto a favor para el de Indiana.




Mike Conley es sin duda el motor del equipo de Memphis. Sabe tomar las decisiones correctas, y hace funcionar a su equipo como solo él sabe hacerlo. Cuando él no está en pista, su ausencia se nota, y el juego de los Grizzlies disminuye notablemente. Sus compañeros le echan en falta, y las canastas no llegan con tanta facilidad. Puede que la influencia de Mike no se vea a simple vista, pero cuando el equipo falta de ella, se nota. A pesar de que con Zach Randolph, los Grizzlies tengan anotación interior, que con Marc Gasol tengan intimidación, que con Rudy Gay tengan anotación desde el perímetro o que con Tony Allen tengan defensa desde el perímetro, Mike es el que hace que todos ellos den lo mejor de sí.

No es, ni será el mejor PG de la Liga, pero su importancia en el juego del equipo de Memphis es incalculable. A pesar del poco reconocimiento, Mike es uno de los mejores en su posición, y para los Grizzlies tal vez, el mejor.


Sígueme en Twitter: @canastamericanao también puedes seguir a Mike Conley en Twitter: @mconley11

No hay comentarios:

Publicar un comentario